La vicepresidenta Yolanda Díaz ha conseguido aprobar la reforma laboral con los votos de la derecha, por ejemplo de Ciudadanos y sin el voto de ERC o del burgués PNV: ¿quién entiende la política española?
Veamos: Yolanda Díaz consigue aprobar su pésima reforma laboral... y salvar su puesto, dado que si la reforma hubiera salido adelante es posible que el Gobierno Sánchez hubiera saltado por los aires y su presidente convocado elecciones anticipadas. Es una porquería de Reforma, cierto, pero Europa exigía una reforma consensuada. Y va Antonio Garamendi y la firma. No lo duden: el paro aumentará en España.
Todo el Gobierno socialista había dejado sola en el banco azul a la ministra de Trabajo durante el debate
Aprobada por 175 votos a favor frente a 174... y los populares aseguran que se trata de un fallo informático sobre el voto de uno de sus diputados, fallo que la socialista Batet se negó a considerar y, por tanto, a repetir la votación. Ojo, porque, en primera instancia, Batet anunció que había ganado el 'no' para luego asegurar que había ganado el 'sí'.
¿Pucherazo? Del Sanchismo puedes esperar cualquier cosa.
Antes, muy significativo, todo el Gobierno socialista había dejado sola en el banco azul a la ministra de Trabajo durante el debate.
Se consuma el paripé. Toda la izquierda radical se apresuran a decirle: tranquila Yoli, seguimos estando contigo
En el entretanto, en la izquierda se consuma el paripé. Todos los radicales (ERC, Bildu, Compromis) se apresuraron a decirle: tranquila Yoli, votamos no a tu reforma pero seguimos estando contigo, este Gobierno no se puede romper. Natural: este gobierno es un chollo para los extremistas del Frente Popular.