No sólo el Presidente Sánchez está siendo entrevistado estos días en diferentes medios. Su número 4, Yolanda Díaz, también reclama su minuto o minutos de gloria en espacios como 'Buenismo Bien' de la Ser.
El objetivo de cualquiera que quiera presidir este país debería ser que vivamos mejor. Nos lo cuenta @Yolanda_Diaz_ en el programa de esta semana, que ya podéis escuchar y ver en todas las plataformas.
— Buenismo Bien (@BuenismoBien) July 4, 2023
Audio: https://t.co/sauyuXDICH
Youtube: https://t.co/Dy0zaiq6JG pic.twitter.com/O2e5BS6RmI
"Yo creo que me conoce España, de verdad. Si estuvieran aquí los agentes sociales, dirían 'ella promete pocas cosas, pero las cumple'. Soy pequeñita, pero voy persistentemente", ha dicho, antes de hacer referencia a un rasgo de su hacer político que como ella misma ha reconocido, es criticado: hacer las cosas despacio "Soy, se me critica, me criticáis mucho porque voy lenta, no monto follones, pero que vaya lenta no quiere decir que no sea firme. Yo creo que esto España lo sabe", ha defendido". E Irene Montero seguro que también.
Con todos sus logros: reforma laboral, subida del SMI, 2 de sus logros de los que según la ministra de Trabajo ha cumplido: "Prácticamente todos, excepto el estatuto del Becario, que me lo acaba de frenar el Partido Socialista","hemos demostrado que hemos gestionado una crisis de manera radicalmente diferente a lo que se había hecho, sin destrucción de empresas, sin destrucción de los autónomos...", ha concluido.
¿Seguro señora vicepresidenta? Porque según los resultados de la estadística de "trabajadores y trabajadoras autónomos, personas físicas, en alta en la seguridad social" del ministerio de su colega José Luis Escriva, en el último año se han perdido casi 20.000 autónomos. Y no es el único sector que ha perdido efectivos, también ha ocurrido en agricultura (2.953), industria (3.130), actividades financieras (725) y hostelería, con 2.753 autónomos menos.
Pero bueno, siempre puede adoptar la señora Díaz el 'estilo Sánchez' en la entrevista con Ana Rosa Quintana: no son hechos, ni datos, son opiniones.