La líder de Sumar y vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo en funciones, Yolanda Díaz, se ha reunido hoy con su grupo parlamentario, los ultraizquierdistas comunistas de Sumar.
Durante la reunión, Díaz ha aludido a asuntos de actualidad empresarial en España, como el caso Telefónica —recientemente el grupo de telecomunicaciones saudí STC se ha hecho con el 9,9% de su capital por unos 2.100 millones de euros— o el caso Celsa —que sufre un plan de fondos acreedores, con Deutsche Bank Anchorage, Capital Group y Attesor Capital a la cabeza, para tomar el control—, ambas empresas españolas inmersas en procesos de compra de sus acciones por parte de grupos extranjeros.
Como corresponde al Gobierno dar el visto bueno a ambas operaciones, Díaz ha propuesto reforzar el control del Estado en empresas estratégicas, o sea, reforzar "legalmente" el escudo ‘antiopas' que se implantó durante la pandemia de covid. En ambos casos, con el fin de contrarrestar estos "intereses extranjeros" en contraposición al “interés general”, ya que los considera "difícilmente compatibles".
Como una posibilidad, la comunista ha propuesto impulsar el papel de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) en empresas estratégicas, mediante participaciones de control. Y también ha sugerido utilizar la 'acción de oro', con la que el Gobierno tendría la última palabra en determinadas decisiones del consejo.
Por cierto que otra de las propuestas de la ultraizquierdista Diaz ha sido impulsar una Ley de Listas de Espera para mejorar la Sanidad en España… Esta mujer tiene soluciones para todo... y todas.
💬 "Necesitamos una Ley para evitar listas de espera en la sanidad pública, garantizando un servicio público de calidad".@Yolanda_Diaz_ sobre las prioridades de Sumar para avanzar en más derechos. pic.twitter.com/4kcmd1SDQd
— Sumar (@sumar) September 13, 2023