La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, trabajadora, madrugadora y fashionaria, está con todas sus energías puestas en 'Sumar', en sus posibles pactos con Podemos y en convertirse en la primera Presidenta de España. Yolanda quiere lograrlo para salvar a los españoles, y tiene logros que la avalan:
El mercado de trabajo en España crece al 1,3% gracias al SMI o la reforma laboral.
— Yolanda Díaz (@Yolanda_Diaz_) June 7, 2023
Por primera vez en democracia es el empleo el que tira de la economía. Frente a las recetas fallidas de Feijóo, más derechos laborales y mejores cifras económicas. https://t.co/CZGJTNTu2I
El salario mínimo, la reforma laboral y más derechos laborales han sido los ingredientes de la receta de éxito que ha hecho que España sea el país con más paro de toda Europa y también de la OCDE.
Así, la tasa de desempleo de los 30 países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se mantuvo estable en abril en el 4,8%, la más baja de la serie histórica, según ha informado el organismo. En el cuarto mes del año la tasa de paro se mantuvo sin cambios en 10 países de la OCDE, disminuyó en 14 y aumentó en 9. En este sentido, desde la OCDE destacan que la tasa estuvo en o cerca de su mínimo histórico en ocho países, incluidos Canadá, Francia, Alemania y los Estados Unidos.
Al igual que en la Unión Europea, la mayor tasa de paro está en España, con un 12,7%, seguida de Grecia, con un 11,2%; y Colombia, con un 10,4%. De otro lado, los niveles más bajos de desempleo se registraron en Corea del Sur y Japón, con un 2,6% cada uno, por delante de República Checa y Polonia, con un 2,7% ambos.
Y como a Yolanda le gusta ganar en todo, mientras el paro entre los menores de 25 años se hasta el 10,2% en la OCDE, el valor más bajo de 2005, el paro entre los jóvenes españoles es del 28,4%, siendo medalla de oro, seguidos de Grecia (27,4%) y de Colombia (21,3%). Por el contrario, los menores niveles de desempleo entre los jóvenes se dieron en Japón (3,8%), Corea del Sur (5,4%) y México (5,9%).
El Desempleo juvenil disminuyó en abril en 17 países de la OCDE y las mayores caídas se observaron en Suecia, Noruega, la República Checa, Portugal e Italia.
Mientras el Gobierno presume de logros históricos en materia de empleo lo cierto es que somos el país con más parados de todo Occidente (de los 38 miembros de la OCDE) y de toda Europa (los 27 países miembros de la Unión Europea).