El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha señalado en una rueda de prensa este miércoles que la explosión en Polonia "probablemente" fue causada por un misil de defensa antiaérea ucraniano y ha recalcado que "no hay indicios de un ataque deliberado" o de que "Rusia esté preparando acciones militares ofensivas" contra la Alianza Atlántica.
Y en España, tras conocerse la reducción de penas a violadores usando la nueva Ley de Garantía de la Libertad Sexual, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha asegurado que "el machismo puede hacer que haya jueces que apliquen erróneamente" la ley del 'solo sí es sí' "o que la apliquen de forma defectuosa". Y eso, sin despeinarse. El daño que está haciendo esta mujer algún día lo tendría que pagar.
Lógicamente, el Consejo General del Poder Judicial ha expresado su "más firme repulsa" a los "intolerables ataques" vertidos contra los jueces que están revisando condenas por delitos sexuales en aplicación de la conocida como 'ley del solo sí es sí', y ha defendido que los magistrados únicamente están aplicando la norma. Además, señalan que "este tipo de actuaciones minan la confianza de las víctimas en las Administraciones y, singularmente, en la de Justicia, aumentando su desprotección".
Estas son las exclusivas del día: