El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha insistido este miércoles en dar solución "a la existencia de más de 200 presos" de ETA y al "conflicto político de carácter nacional" horas después de que se diera a conocer un vídeo en el que relacionó la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado con la situación de los presos de la banda terrorista.
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha reiterado que el Gobierno central no ofrecerá "ninguna contrapartida" relacionada con los presos de ETA a cambio de un eventual apoyo de EH Bildu a los Presupuestos Generales del Estado (PGE). Pero no se lo cree ni él, ni Pedro Sánchez ni nadie. El Gobierno, al que le han pillado negociando presupuestos a cambio de presos, mintiendo una vez más.
Y el presidente de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, Manuel Marchena, se ha dirigido a la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, para que remita al Alto Tribunal el informe sobre la fecha de inicio de cumplimiento de la pena de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo impuesta al diputado de Unidas Podemos Alberto Rodríguez.
Estas son las exclusivas del día: