España y Portugal han anunciado este martes que han llegado a un acuerdo con la Comisión Europea (CE) para limitar el impacto del gas en los precios del mercado eléctrico. Después de que a finales de marzo ambos países propusieran a Bruselas limitarlo a 30 euros, el precio de referencia del gas se fijará en torno a 40 euros/MWh desde la entrada en vigor del mecanismo, una cifra menos de la mitad del precio actual del gas. Después marcará un precio medio de 50 euros/MWh a lo largo de los 12 meses que esté en vigor, tal y como han explicado ambos países este martes.
La presidenta del Congreso, la socialista Meritxell Batet, ha impuesto un cambio de mayorías que permite la entrada por primera vez de ERC y Bildu a la Comisión de Secretos Oficiales. Esta chica es un portento democrático.
Y es que Unidas Podemos se ha unido a ERC, Bildu, Junts, Pdecat, CUP, Más País y Compromís para exigir al Gobierno que dé explicaciones esta misma semana sobre el supuesto espionaje político a unos 60 políticos independentistas
Estas son las exclusivas del día: