El presidente Pedro Sánchez ha reafirmado este jueves ante el rey Mohamed VI la postura de España de apoyo al plan de autonomía marroquí sobre el Sáhara Occidental en el primer encuentro entre ambos tras el giro diplomático del Gobierno, en el que han acordado la apertura "gradual" de las fronteras y una nueva hoja de ruta conjunta "clara y ambiciosa".

Por su parte, el líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, ha criticado este jueves que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, viaje a Marruecos tan solo unas horas después de que el Congreso haya votado a favor de una iniciativa que critica el giro de posición del Ejecutivo sobre el Sáhara. "Que Sánchez viaje a Marruecos sin el aval del Congreso es inaudito".

Y la reunión entre ambos finalizó con pocos avances, después de tres horas de conversaciones en el Palacio de la Moncloa. Ambos líderes han coincidido en "retomar las conversaciones" para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), pendiente desde hace más de tres años, si bien han fracasado en la búsqueda de un pacto económico en lo relativo al Real Decreto-ley en respuesta a la guerra.

Estas son las exclusivas del día: