- El presidente de la Comisión Islámica de España se autoproclama protagonista de la salvajada de París: ahora resulta que las víctimas son los islámicos.
- Encima, ha precisado que hay que lanzar un mensaje, especialmente a los medios de comunicación, para "cambiar el discurso" y no implicar a los musulmanes "en estos hechos criminales y crueles".
- Eso sí, Tatary ha subrayado que la obligación de los musulmanes es condenar los atentados de Francia. Sólo faltaba.
Este martes, en
TVE, el presidente de la
Comisión Islámica de España,
Riay Tatary (
en la imagen), ha dicho que, tras los atentados de París, "los primeros afectados somos los musulmanes". Palabras que chocan con el hecho de que en la capital de Francia hayan muerto 129 personas, y esos sí parecen los principales perjudicados…
Tatary ha subrayado que la obligación de las comunidades islámicas es condenar los atentados de París, pero ha precisado que hay que lanzar un mensaje, especialmente a los medios de comunicación, para "cambiar el discurso" y no implicar a los musulmanes "en estos hechos criminales y crueles".
También ha considerado que frente al terrorismo yihadista "lo único que se puede hacer es concienciar a la gente, formarla y educarla para que nadie en el futuro caiga en esta lacra de criminales", recoge
Efe.
Por ello, ha pedido "hacer posible que los musulmanes junto con los demás ciudadanos condenen estos hechos como hemos condenado también bajo otra etiqueta u otro fenómeno del que aquí tenemos un ejemplo", ha dicho en referencia a otros tipos de terrorismo como el de ETA.
El presidente de la comunidad islámica ha reconocido que los musulmanes en España siempre han tenido una "acogida correcta" y ha recordado que hay generaciones que han nacido en este país, "que prácticamente son españoles como los demás".
Al ser preguntado sobre qué se puede hacer para frenar el terrorismo yihadista, ha respondido: "ojalá pudiera yo contestar a eso", para después abogar por la educación y la formación.
Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com