En Indonesia ha tenido lugar un terremoto de magnitud 6,9 en la escala de Richter que golpeó este domingo la islas de Lombok, Bali y otras islas menores, y que ha causado al menos 91 muertos. Su epicentro, situado cerca de Loloan, se detectó a una profundidad entre 10 a 31 kilómetros.
Lógicamente, ha cundido el pánico pues hay que recordar que en 2004, un terremoto cerca de la isla indonesia de Sumatra provocó un tsunami que causó al menos 280.000 muertos en una docena de países bañados por las aguas del océano Índico, la mayoría en Indonesia.
Ante ese hecho, el Gobierno del país ha evacuado a más de un millar de turistas locales e internacionales, la mayoría de ellos a las islas Gili, según ha informado el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho.
Entre esos turistas extranjeros se encuentran más de 150 españoles con los que la Embajada está en contacto, ha informado en la red socialTwitter. Decenas de ellos se encuentran ya en el aeropuerto de Mataram, en Lombok, mientras un número indeterminado se traslada hasta el recinto aeroportuario para su posterior traslado.