Comunicado de Telefónica para el 23F. Sergio Oslé, el hombre de Movistar+, el responsable de la división de Vídeo en la operadora de Pallete se convierte en el CEO de Telefónica de España. Sin desmerecer el nombramiento de María Jesús Almazor -uno de los mejores buenos elementos del organigrama- como CEO de La Ciberseguridad, otra apuesta clave de la compañía. Lo cierto es que el comunicado sorprende al colocar la noticia más electrizante en el subtítulo: Sergió Oslé el hombre del vídeo en Telefónica se convierte en el nuevo CEO de Telefónica de España.
Para entendernos, Oslé lleva meses peleando, no por ser CEO de Telefónica de España, que sigue siendo la unidad más importante del Grupo, sino por ser presidente de la misma. No lo ha conseguido. Esto es: no ha conseguido desbancar a Emilio Gayo, un hombre que fue mano derecha de Luis Miguel Gilpérez.
No lo ha conseguido y se ha tenido que conformar con ser el segundo y Emilio Gayo, en el mismo comunicado, se ha encargado de dejar claro quién es el número uno y quién el número dos de Tele-España.
Con ello, también, queda claro que Gayo se ha ganado la confianza de Álvarez-Pallete.
El temor estriba en que Pedro Sánchez coquetee con Berlín en beneficio de un asalto de Deutsche Telekom a Telefónica. Sería una locura, pero no olviden que España está loca
Ahora bien, el problema no es por qué llega sino por qué se va Oslé de Telefónica Vídeo. En pocas palabras, Pallete ha decidido poner orden en Vídeo (de orden ideológico hablaremos en otra ocasión): no renuncia a la televisión pero ni hará un canal generalista, mucho menos en abierto, como pretendían los Migueles’ -ya tiene un remedo del mismo y está deseando darle carpetazo-, además de ordenar reducir los disparados costes de la división de imagen. Aunque, eso sí, por ahora, mantendrá el fútbol que, aunque carísimo, continúa siendo el banderín de enganche de clientes ‘integrales’.
Además, las decisiones de Pallete, en este 23-F, en vísperas de la rendición de cuentas anuales ante el mercado, tienen mucho más calado. El presidente del Grupo Telefónica deja claro que ni hará un canal de TV socialista ni financiará a la socialista Prisa de Joseph Oughourlian y Vincent Bolloré.
Y le han insistido mucho en ello, también desde dentro de la casa.
Así, Pallete le para los pies a Moncloa y al grupo socialista de Telefónica, cuya cabeza visible es el consejero Javier de Paz.
Eso sí, el temor estriba en que Pedro Sánchez coquetee con Berlín -again- en beneficio de un asalto de Deutsche Telekom a Telefónica a cambio del favor alemán. Sería una locura pero no olviden que España está loca y las meninges de algunos monclovitas no soportan un chequeo psiquiátrico.
Dicho de otra forma, ¿el hombre que ha metido a los neocomunistas en el Gobierno de España (eso sólo se atrevió hacerlo Largo Caballero y cuando ya había comenzado la guerra civil, en septiembre de 1936) podría facilitar la cesión de la probablemente empresa más estratégica de España a cambio del favor germano? Alguno sospechamos que sí.