Vox ha presentado su lista para las europeas. Asimismo, Jorge Buxadé, el número uno, ha detallado la visión de Vox de cara a Europa. “Hay que volver a las raíces de Europa”, a lo que añadía que la Unión debe reconocer y respetar la soberanía de los países miembros.
Se ha posicionado en contra de la agenda global, influenciada por el “feminismo radical” y la “ideología de género”. “No vamos a aceptar el falso consenso social demócrata”, comentaba el cabeza de lista. Asegura que con su partido el “derecho romano y espiritualidad cristiana están aseguradas”.
Insiste Buxadé en la agenda global y en puntos contra los que se sitúa, como el “control de la natalidad”. Así, llama la atención la candidatura de Margarita de la Pisa, que ha trabajado en RedMadre, según comenta el catalán.
"El derecho romano y espiritualidad cristiana están aseguradas con Vox", afirma Buxadé, cabeza de lista para las europeas
Poco tarda en aparecer el tema de la inmigración, que centra en el islamismo y yihadismo: hay que modificar las cuotas de inmigrantes y llevar a cabo un “control riguroso”. Por otra parte, “apostamos por la inmigración procedente de los países de Hispanoamérica”, debido a la mayor facilidad de integración de la población de dicho territorio. Termina este apartado pidiendo respeto a las políticas de inmigración de los estados soberanos.
Vox no se ha salvado de la polémica. Ha impedido la entrada al acto a un periodista de El País, que publicaba la mañana del viernes un artículo en el que desgranaba el pasado falangista de Buxadé, según el medio. El comité del partido ha decidido no dejarle cubrir el evento.
El partido no se libra de la polémica: 'El País', fuera de la rueda de prensa
Hermann Tertsch, número tres a las europeas, se ha pronunciado alegando que está “escandalizado ante la cantidad de mentiras y preguntas que se está publicando sobre Vox”. Ha comparado la situación con las fake news que atacan a la figura de Trump y ha terminado por afirmar que “es preocupante que se esté mintiendo de esta forma”.
En resumen, Vox cree más en la CEE -Comunidad Económica Europea- que en la UE y la polémica sigue colándose en los actos del partido.