Esta semana 59 países firmaron una declaración conjunta para la “protección de la salud y los derechos sexuales y reproductivos” (eufemismo que encubre la anticoncepción, la esterilización y el aborto) y la promoción de “la sensibilidad de género” (feminismo, homosexualismo, etc) como respuesta a la pandemia de coronavirus, informa Aciprensa.
“A medida que nuestra cadena de suministro nacional e internacional se ve afectada por esta pandemia, nos comprometemos a proporcionar a todas las mujeres y niñas en edad reproductiva productos de salud reproductiva. Y pedimos a los gobiernos de todo el mundo que garanticen el acceso total y sin trabas a todos los servicios de salud sexual y reproductiva para todas las mujeres y niñas”, dice la declaración emitida el 6 de mayo.
El texto, que fue firmado por 39 ministros de relaciones exteriores en nombre del “pueblo y gobiernos de 59 naciones”, se titula “Joint statement on Protecting Sexual and Reproductive Health and Rights and Promoting Gender-responsiveness in the COVID-19 crisis”.
Entre los países hispanoamericanos que firmaron el documento se encuentran Argentina, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, México, Uruguay y Perú.
Entre los países hispanoamericanos que firmaron el documento se encuentran los hispanoamericanos Argentina, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, México, Uruguay y Perú
Al final de la declaración, se informa que los países firmantes acogen “con beneplácito los esfuerzos multilaterales" de las Naciones Unidas (ONU), incluidos el UNFPA y ONU Mujeres, la OMS, el Banco Mundial y el FMI, "hacia una respuesta coherente y global al COVID-19”.
Sobre el punto anterior, recientemente el Centro para la Familia y los Derechos Humanos (C-Fam), un grupo de defensa con sede en los Estados Unidos, publicó un artículo en el que denunció dos proyectos de resolución de la ONU sobre COVID-19 y mujeres.
“Ambas resoluciones se basan en un informe de política del Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, publicado justo antes de Pascua sobre ‘El impacto de COVID-19 en las mujeres’. El informe busca designar una lista de políticas prioritarias para proteger a las mujeres de la pandemia, entre ellas ‘servicios de salud sexual y reproductiva’”, denunció C-Fam y recogió Hispanidad.
El grupo de defensa subrayó que “el término ‘salud sexual y reproductiva’ se usa ampliamente para agrupar el aborto junto con políticas de salud de planificación materna y salud materna más ampliamente aceptadas”; e informó que el Gobierno de Estados Unidos “ha encabezado los esfuerzos para eliminar el término en la política de la ONU y utilizar una terminología menos ambigua”.
C-Fam también precisa que desde antes de que el COVID-19 fuera declarado una pandemia, “las agencias de la ONU promovieron el aborto como un servicio esencial que no debía ser interrumpido en las respuestas de salud”.
Recordemos que los citados organismos -ONU, OMS, Banco Mundial, FMI…- forman parte del Nuevo Orden Mundial, un conjunto de organismos y entidades, dominadas por la nueva masonería, y que buscan implantar en todo el mundo políticas contrarias a la ley natural como el aborto y la ideología de género.
Además, el Nuevo Orden Mundial tiene obsesión por implantar esas políticas de manera especial en Hispanoamérica, pues la mayoría de ellos son países cristianos y su tradición es contraria a ellas. De ahí el esfuerzo del NOM por lograr que los gobiernos de esos países se sumen a estas políticas…