Hay que reconocer que la meme tiene gracia y tiene enjundia. Representa la imagen de la sociedad misántropa del coronavirus. Mejor, de misantropía y mala leche, provocada por nuestra lamentable reacción ante el Covid-19, que no por el virus en sí mismo: dos bebés neonatos con caras de pocos amigos, que miran al mundo con encono, desafiantes.
Insisto en la frase, de una barcelonesa: para vivir así prefiero el virus.
Día de la Constitución en su cuadragésimo segundo aniversario. Total, que hemos logrado el consenso: Juan Español está encabronado, maleducado, deprimido y melancólico.
Es la obra maestra de Pedro Sánchez, un guerracivilismo sin trincheras reina en toda España. En este aniversario de la Constitución se ha vuelto a oír la certera y sorprendente voz de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. Días atrás rompía el laicismo opresivo con su valiente discurso de Nochebuena, en vísperas del aniversario constitucional advertía que la concordia está en peligro en España porque alguien, un tal Pedro Sánchez, ha introducido en el seno del Gobierno o bien ha normalizado a todos aquellos que pretenden destruir España.