El ex primer ministro francés Manuel Valls aseguró ayer que "hay mucha gente" que le ha propuesto liderar una candidatura para la alcaldía de Barcelona y que está evaluando "la idea" de una plataforma de partidos abierta, si bien aún no ha tomado ninguna decisión al respecto. "Una candidatura de un equipo, de un proyecto, de una plataforma abierta, que no sea de un solo partido, eso es lo que me interesa", explicó en declaraciones a Catalunya Ràdio.
Valls insistió en que está hablando con gente "de la sociedad civil, con empresarios, con intelectuales, gente de Barcelona", para ver si es posible configurar esa plataforma constitucionalista para concurrir a las elecciones de 2019. "Yo no he salido de un partido de Francia para entrar a otro partido. Si yo puedo ayudar a una solución para Barcelona, esto sí que me interesa", explicó, tras señalar que "aún es pronto" para concretar si Cs, PSC y PP podrían implicarse en esa plataforma.
En ese sentido, el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha dicho hoy en una entrevista concedida a esRadio que su partido está abierto a la candidatura conjunta propuesta por el ex primer ministro francés, Manuel Valls, recoge Religión en Libertad.
Villegas ha declarado que aún "no se ha hablado del mecanismo para presentarse a las elecciones" y que, en su partido, "estamos abiertos a la candidatura de un independiente, como Valls, y abiertos a una candidatura en la que puedan llegar más independientes”.