Movimiento de calado en el sector asegurador: Mapfre y Santalucía han firmado un acuerdo este miércoles para el desarrollo conjunto de su negocio funerario en España. Mapfre, a través de su filial Funespaña, poseerá un 25% del capital social del nuevo grupo, y Santalucía el 75% restante, para lo cual “se producirá un pago en efectivo entre las partes por la cantidad necesaria para alcanzar el referido canje”, señala Mapfre en un comunicado.
La noticia no es del todo nueva. En octubre de 2018, Mapfre remitió un hecho relevante a la CNMV anunciando el inicio de las conversaciones con Santalucía para, precisamente, crear la primera funeraria de nuestro país.
El grupo resultante será, por tanto, líder en el mercado funerario español y uno de los más importantes de Europa, que prestará más de 70.000 servicios funerarios. En nuestro país contará con 60 crematorios, 400 centros funerarios, tanatorios y oficinas de atención al público, 42 cementerios gestionados y una flota de 750 vehículos. En total, 1.650 empleados.
El acuerdo llega justo un día después de que el presidente de Mapfre, Antonio Huertas, admitiera que los planes de pensiones “no han funcionado” en España. Pues eso.