Parece que a Jaume Roures se le acumulan los problemas. El último ha sido esta misma mañana del martes, cuando la Policía Nacional ha registrado el edificio Mediapro en la Diagonal de Barcelona, en el marco de la investigación sobre el censo utilizado en el referéndum ilegal del pasado 1 de octubre (el famoso 1-O). En la sede de Mediapro, el registro ha finalizado después de que los agentes buscaran información vinculada a la gestión de bases de datos. Uno de los socios de esta empresa de comunicación, Tatxo Benet, ha explicado a la emisora catalana RAC1 que el registro ha durado una hora. "Han entrado, no han encontrado nada que fuera de su interés y se han ido", apunta Benet, que añade, retador: "podríamos decir que ha sido un registro fallido", ha informado RTVE.
Pero últimamente, Roures ha tenido otros dos reveses. Por un lado, la liga italiana de fútbol ha rechazado su oferta para hacerse con los derechos televisivos, según informa El Español.
Y aún hay otro problema para el empresario televisivo. Como ya informamos, el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, le ha lanzado un aviso y es que puede no pujar por la retransmisión de la Champions League, cuyos derechos ostenta Mediapro. “El primer episodio de nuestra serie ‘La Peste’ tuvo tantos televidentes en España como un clásico en el fútbol entre Madrid y Barcelona”, señaló Álvarez-Pallete. Vamos que si quiere que Telefónica le compre los derechos del fútbol español, que baje los precios.