A Ryanair se le amontonan los problemas porque ahora tendrá que enfrentar una nueva huelga de pilotos en Alemania. Estos profesionales buscan presionar para desbloquear las negociaciones que llevan meses paradas, pero advierten que los acuerdos alcanzados en Irlanda e Italia les parecen insuficientes, pues no contemplan mejoras salariales ni en las condiciones de trabajo generales.
La huelga podría afectar a todos los vuelos que despeguen desde el país germano
La huelga ha sido convocada por el sindicato Vereinigung Cokpit (VC), que representa a los pilotos con base en Alemania, y podría afectar a todos los vuelos que despeguen desde el país. “VC lleva demandando mejoras concernientes a los salarios y a las condiciones de trabajo desde hace varios meses, pero hasta este día la dirección de Ryanair no ha mejorado su oferta, aunque nuestras demandas no han cambiado desde hace un año”, ha criticado el sindicato. Además, se les han unido los tripulantes de cabina y la aerolínea ya ha anunciado la cancelación de 150 vuelos.
Y ojo, a finales de mes, habrá huelgas de los tripulantes de cabina
Asimismo, han propuesto un proceso de arbitraje con un mediador neutral, pero la low cost insistió en que fuera irlandés… Algo que no parece adecuado a VC, que apuesta por alguien con un conocimiento suficiente de la ley alemana. Y un día después de la huelga en Alemania, los sindicatos se reunirán con la Comisión Europea.
Y ojo, porque a finales de mes habrá más movilizaciones de los tripulantes de cabina y en más países que en julio (por ahora, ya van cinco). Aunque aún falta por conocerse la fecha concreta.
Paralelamente, el CEO de la low cost, Michael O'Leary, no quiere testigos en la Junta de accionistas: no habrá prensa ni informes posteriores.