El líder de Vox, Santiago Abascal, también ha intervenido hoy en la sesión del Congreso de los Diputados en la que el Gobierno ha pedido convalidar el decreto de extensión del Estado de Alarma. Tras anunciar que no la va a apoyar, le ha pedido al presidente del Gobierno Pedro Sánchez que se marche para "salvar más vidas".
“El 14 de marzo había 600 fallecidos, hoy 22.000, aunque sin test, nadie se cree lo datos que usted nos da. Desde entonces su Gobierno ha protagonizado la peor gestión sanitaria del mundo de la pandemia. Y no ha honrado a las víctimas. Los muertos son muchos más, como todo el mundo sabe. Una gestión diligente habría salvado a miles de compatriotas”. "Cómo van a honrar a las víctimas si han puesto más empeño en ocultarlas".
"Una gestión centrada en aportar soluciones y no propaganda habría salvado más vidas", asegura el líder de Vox. "Nos pide un poder absoluto para el ministro que ha fracasado". "Han puesto esfuerzo en salvarse a sí mismos, utilizando a las fuerzas de seguridad para perseguir a los españoles que les critican en redes. Lo que genera estrés y alarma social es el número de muertos, la destrucción de la economía y la deriva totalitaria de su gobierno", ha señalado.
"Han puesto esfuerzo en salvarse a sí mismos, utilizando a las fuerzas de seguridad para perseguir a los españoles que les critican en redes
"No son capaces de hacer tests pero sí de clasificar a los españoles entre los que están dispuestos a aplaudirles y los que no". Asegura que el Gobierno pretende convertir España "una gigantesca cárcel chavista con cartillas de racionamiento" y acusa a Sánchez de "mentir y manipular". "Deje de hablar de reconstrucción y evite la destrucción, aunque parece que socios están empeñados en destruir para luego repartir cartillas de racionamiento".
El líder de Vox ha insistido en que el Gobierno se ha preocupado más en protegerse de las críticas que en proteger a los españoles del virus. Asegura que no van a poder "amordazar" a su grupo y se dirige al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska. “¿Van a prohibir la democracia, señor Marlaska?, ¿Va a seguir vigilando a la oposición en las redes sociales y a atemorizar a los desafectos? España se enfrenta al mayor ataque contra la democracia que hemos sufrido”.
"La oposición significa decir que el Gobierno lo hace mal, y eso crea desafección”. Y compara la actitud del Gobierno con "Castro, Maduro y Chávez". "Esa es nuestra verdad, y llevaremos las pruebas ante los tribunales y los españoles". "Me voy a mantener leal al juramento a España, la Constitución, la monarquía y la democracia".
Su socio, Pablo Iglesias, solo piensa en implantar su modelo comunista
"Somos el único país que mantiene a los niños encerrados, y ayer nos dijeron que podían ir a los supermercados, a los focos de contagio". "Y ahora han dejado en el limbo a los adolescentes".
“Su socio, Pablo Iglesias, solo piensa en implantar su modelo comunista. Ustedes están haciendo creer que este desastre era inevitable y que solo ustedes nos podían salvar. Ni con denuncias, persecuciones mediáticas o medidas chuscas de república bananera nos va a hacer callar. Son un fraude. Una calamidad que ha llenado España de féretros”.
“No contará con nuestro voto para ejercer un poder del que no es digno”, espeta Abascal. Otorgó poderes a Iglesias para las residencias y se han convertido en un horror; Illa ha causado por su mala gestión más muertos de sanitarios que en cualquier país del mundo»
"La hoja de servicios de un general o de los que hemos estado en el País Vasco no es una patente de corso", advierte el líder de Vox. Y pide que no le den lecciones de apoyo a las fuerzas de seguridad.
Abascal ha concluido pidiendo a Sánchez e Iglesias que se vayan.