En la sesión de control al Gobierno, el presidente de Vox, Santiago Abascal, le ha espetado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: “Usted dijo que Vox sería la última línea que cruzase. ¿Con qué nos amenaza? ¿Nos va a amordazar, nos va a encerrar, nos va a ilegalizar? Porque aquí el único que ha cruzado todas las líneas de la decencia política es usted. Y además, va a seguir cruzándolas mientras no tenga la decencia de devolver a los españoles el voto que les ha robado con mentiras. Porque usted cruzó una línea, mintiendo a todos los españoles prometiéndoles que no pactaría con esos”. “Usted cruzó una línea llegando al poder de manera ilegítima, con mentiras. Usted cruzó una línea, cada día que pasa, sin pedir perdón por ello. Usted ha cruzado la línea encerrando y arruinando a los españoles, con un estado de alarma ilegal.
El líder de VOX, Santiago Abascal, advierte a Pedro Sánchez en la sesión de control al Gobierno: ‘Seguiremos cruzando todas sus alambradas antidemocráticas, sin pedir perdón ni permiso’ https://t.co/kmg1iZIEBr
— La Gaceta de la Iberosfera (@gaceta_es) May 12, 2021
Proseguía Abascal: “Usted ha cruzado una línea intentando convertir a las instituciones democráticas -al CIS, a la Guardia Civil, a la Fiscalía, a los jueces- en instituciones al servicio del PSOE y de Podemos. Vox solo ha cruzado las alambradas antidemocráticas que impone la dictadura progre que ustedes representan, y lo hemos hecho sin pedirles ni perdón, ni permiso porque que nosotros existamos ya es cruzar una línea roja para ustedes. Discutirles sobre género, sobre autonomías, sobre inmigración ya es cruzar una línea roja para ustedes. Ir a Vallecas, donde tenemos 15.000 votos es cruzar una línea roja para ustedes. Exigirles que condenen la violencia que incitan, amparan y justifican desde el Gobierno es cruzar una línea roja apara ustedes. Desconfiar de sus montajes es cruzar una línea roja apara ustedes. Denunciar al contratista de matones al que usted invirtió en vicepresidente es cruzar una línea roja ara ustedes”.
“Pues sepa usted -concluía el líder de Vox- que vamos a seguir cruzando todas las líneas, alambradas, antidemocráticas que ustedes nos pongan delante y lo vamos a hacer sin pedirles ni perdón ni permiso. Y sepa también que no van a poder hacer nada lícito para impedirlo”.