Según ha informado Atresmedia, el programa de El Hormiguero de ayer, en el que Pablo Motos entrevistó al líder de Vox, Santiago Abascal, fue lo más visto del día, con 4.049.000 espectadores y el 23,5%. Así, El Hormiguero de ayer logró colocarse en el tercero más visto de su historia y el segundo con la mejor cuota.
En cuanto a lo que dijo Abacal, preguntado por a quién daría dinero, si a Notre Dame o al Amazonas, respondió: "Yo para el Amazonas porque me parece que la obra de Dios es mucho más importante que la obra del hombre; Notre Dame se puede volver a reconstruir".
Sobre el aborto, su partido suprimiría la actual ley de plazos porque promueve que el aborto se haya convertido en "una práctica eugenésica y anticonceptiva". "Creo que hay ofrecer todos los resortes del Estado, todas las ayudas posibles, para llevar la vida a término". "Creo que no se debe acabar con la vida que se lleva dentro. Hay muchas mujeres que dicen que su cuerpo es suyo, pero lo que llevan dentro no es su cuerpo". Santiago Abascal no ha querido calificar la interrupción del embarazo como un "asesinato" porque no quiere "ofender a las personas que toman esta decisión en una situación de presión". No ha dejado claro si castigaría a las mujeres que abortan, pero sí ha dicho que “los médicos que practicasen aborto deberían pagar”. Y ha criticado que se “dé ayudas”: “Se deberían dar para que el aborto no se produzca”. Ha dejado claro que desde su formación prefieren que la vida llegue a término y que los abortos no se paguen con dinero público. Eso sí: no aclaró si prohibiría también la ley de supuestos.
"Yo daría dinero para el Amazonas porque me parece que la obra de Dios es mucho más importante que la obra del hombre; Notre Dame se puede volver a reconstruir"
Sobre la eutanasia: "Nos ponen la reflexión sobre Ramón Sampedro, un hombre en pleno uso de sus facultades que quería morirse. Pero lo que nos preocupa es cómo acaba: con casos como el del niño Alfie Evans, a cuyos padres cacheaban para que no le llevaran comida”. "El otro día hablamos de la emergencia social que viven los españoles: la carestía de la vivienda, la falta de empleo etc.. Claro que nos preocupa la dignidad de las personas durante toda su vida".
Sobre la ley violencia de género: "Esta Ley busca la guerra de sexos y la criminalización del hombre". "Somos los únicos que no permitiríamos que salgan los violadores de mujeres de las cárceles".
Sobre el colectivo LGTBI: "¿Cómo me va a molestar a mí que dos gays se besen por la calle? De ninguna manera". "La única vez que he pegado a alguien en el bachillerato en mitad de la clase ha sido precisamente por una declaración terrible contra los homosexuales". "Yo no entiendo por qué se nos llama homófobos. Nosotros pensamos como piensan muchos homosexuales que hay en Vox. Hay afiliados de Vox que son homosexuales. Hay cargos públicos de Vox que son homosexuales". "Y hay cargos públicos de Vox que son homosexuales, como otros que no son de Vox, que no se identifican con el orgullo gay. Y están los modistos Dolce y Gabanna, que en una ocasión defendieron la familia tradicional y que dijeron que era mejor que un niño tuviera un padre y una madre en una adopción y eso que llaman el colectivo LGTB los lapidaron e iniciaron un boicot contra ellos, yo también represento a esos homosexuales”. "Es preferible que un niño tenga un padre y una madre" y que estos "tengan preferencias a la hora de adoptar". "Y si hay un niño que no lo quiere adoptar nadie, no tengo problema en que lo adopten los homosexuales".
"Es preferible que un niño tenga un padre y una madre" y que estos "tengan preferencias a la hora de adoptar". "Y si hay un niño que no lo quiere adoptar nadie, no tengo problema en que lo adopten los homosexuales"
"Para mí un progre es el que intenta dictar lo que es correcto. Yo nunca he sido fascista. Pablo Iglesias ha ido por las TV sin que nadie lo cuestione. Y eso es porque lo progre quiere liderar la superioridad moral". "Yo nunca he dicho soy fascista ni he levantado el brazo. Pablo Iglesias ha dicho yo soy comunista, canto la Internacional, ayer mismo estaba reivindicando al Che Guevara -no he escuchado a las asociaciones LGTB criticándole por lo que este ser hacía con los homosexuales- y sin embargo a él no se le denomina comunista, no se le ataca de esa manera, no hay una movilización para amordazarle en las televisiones".
"Sí es verdad que el PSOE nos ha utilizado para meter miedo: han dicho barbaridades de nosotros. El propio Rivera dijo en este plató que queríamos que se llevasen pistolas a los colegios. Nunca hemos dicho eso". "Nosotros defendemos la ley de legítima defensa. Que una persona pueda defender su propiedad y su familia cuando está en peligro, con lo que tenga a mano. No siempre se puede esperar a que venga la policía". "Yo me saqué la licencia de armas para proteger a mi padre en el País Vasco".
Sobre la memoria histórica: ”El objetivo no es desenterrar a Franco. Es la excusa, el objetivo es Felipe VI y aún más, diría, que es también derribar la Cruz más grande del mundo”. "Yo no admito lecciones de un partido como el PSOE que, con esas mismas siglas, viene a dar lecciones. Cada uno tenemos nuestra propia memoria y cuando se habla de memoria, conviene recordar todo el pasado”. "En Vistalegre apelé sobre todo a la reconciliación nacional. No puede venir nadie a dictarnos lo que tenemos que pensar sobre nuestro pasado".
Sobre la inmigración, señaló que se opone a la ilegal, pero no a la legal"
Sobre la inmigración, señaló que se opone a la ilegal, pero no a la legal. "Defendería la frontera de Melilla con muros más grandes si es necesario y en segundo lugar enviando al ejército que para eso lo tenemos".
Respecto a Cataluña: “Ordenaría la detención de Torra, la suspensión de la autonomía de Cataluña, cerrar TV3 y la disolución de los mossos. Ésto evita que el problema vaya a más y termine con la ruptura de España”.
Motos le explicó que él «da más miedo que Iglesias». Abascal le contó al entrevistador que «en la calle la gente no me dice cosas feas, y apenas tengo incidentes. Todos los días la gente me para y me da las gracias».
Sobre las próximas elecciones, auguró que "va a haber un pacto PSOE-PP". "Yo no tengo ningún miedo a las elecciones. Nuestros votantes son los más leales y muchos votantes están hartos de políticos traidores, blanditos y veletas. Vox dice cosas diferentes y la gente lo sabe".