- Por conversión de deuda bancaria. El Consejo convoca Junta General de Accionistas para abril.
- Manda Ana Botín, pues el Santander mantendrá más de la mitad del capital, y habrá remodelación del Consejo.
- La inmobiliaria cierra así un periodo en el que estuvo a punto de ir a la liquidación.
- Y marca el camino a seguir por otras. Por ejemplo, Reyal Urbis, también con el Santander como principal acreedor.
- En cualquier caso, el significado es este: las inmobiliarias de la crisis vuelven a ser viables.
Durante la reciente Junta de Accionistas del Banco Santander, su presidenta, Ana Botín dedicó más tiempo a Abel Matutes (en la imagen) -socio y consejero saliente- que al ceo depuesto, Javier Marín.
Las relaciones entre los Botín y los Matutes no son malas, dado que el Santander ha decidido nombrar a Abel Matutes consejero de la renacida Metrovacesa.
Sí, Metrovacesa se ha salvado, cuando hubo un momento en que la inmobiliaria de Joaquín Rivero (condenado en Francia) y de los Sanahuja parecía abocada a la liquidación. Los bancos acreedores han decidido capitalizar deuda y, además, ir a la conversión de deuda mediante una ampliación de capital de 730 millones de euros que se aprobará en una Junta General de accionistas que el Consejo acaba de convocar para finales de abril.
Con ello, Metrovacesa de convierte en la primera de las grandes inmobiliarias en salir del pozo oscuro de la crisis del ladrillo. La siguiente debería ser Reyal Urbis donde el Santander es también el principal acreedor. A partir de ahí quedan… todas: Martinsa-Fadesa, Colonial, etc. En cualquier caso, el significado es este: las inmobiliarias de la crisis vuelven a ser viables.
Eulogio López