- El presidente del Foro de la Familia reflexionó sobre el ejercicio del derecho de voto, en el que se debe tener en cuenta lo que los partidos han hecho o no a favor de la vida, así como la credibilidad de su palabra.
- En este sentido, los 'populares' tienen un suspenso por incumplir sus promesas: no derogan la 'ley Aído', retiran la 'reforma Gallardón' y sólo hay un 'mini-cambio' (consentimiento paterno en las menores).
- Cientos de miles de personas dieron un fuerte sí a la vida en las calles de Madrid, entre ellas, Jaime Mayor Oreja o Esperanza Aguirre, pero ningún obispo, aunque algunos (Reig Plá o Zornoza) sí dieron su apoyo.
- Por su parte, empresarios abortistas declararán por presuntos delitos fiscales, contra protección de datos y arrojar material biosanitario y restos humanos en contenedores.
Parece que al PP se le complican aún más las cosas en este año 'multielectoral', pues como saben, el escenario es muy distinto al de 2011: a nivel municipal y autonómico puede perder importantes bastiones como Madrid, por eso Mariano Rajoy ha colocado a Esperanza Aguirre y a la abortista Cristina Cifuentes, mientras que en las generales lograr mayoría absoluta es una utopía para todos los partidos. También la irrupción de Podemos, pero sobre todo la de Ciudadanos les puede perjudicar y mucho. Y además no podrá contar con el voto de los provida, tras haberlos defraudado.
Esta conclusión no se hace al tuntún, sino a raíz de las palabras que pronunció en su discurso el presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, en la manifestación 'Cada vida importa' del pasado sábado. El que fuera secretario de Estado en dos ocasiones en los gobiernos de Aznar y asesor personal de este quiso hacer una serie de reflexiones sobre el ejercicio del derecho de voto y afirmó que no se entendería que se votase "obviando los grandes temas morales en juego, como la defensa de la vida".
Blanco también señaló que no se entendería que se votase sin tener en cuenta "lo que unos u otros han hecho o dejado de hacer en favor de la vida y la mujer embarazada en sus anteriores responsabilidades de gobierno", así como lo que "proponen en materia tan importante como la protección de la vida". Además aludió que se considerara "la credibilidad de la palabra de unos u otros a tenor de su conducta anterior".
Es decir, el presidente del Foro de la Familia deja caer que no se entendería que los provida votaran a quienes no defienden la vida, entre ellos, el PP. Y es que, en este tema, los 'populares' tienen un suspenso enorme, pues no han cumplido sus promesas electorales: primero, no han derogado la 'ley Aído', que sigue vigente; segundo, tardaron en presentar su 'reforma Gallardón' y la retiraron cargándose también a su impulsor; y tercero, sólo hacen un 'mini-cambio' (consentimiento paterno en menores).
Sin embargo, afortunadamente, los provida no son como los políticos y no cambian su postura, defendiendo la vida desde su concepción y hasta la muerte natural. Un apoyo que pudo verse el pasado sábado en Madrid, cuando cientos de miles de personas dieron un fuerte sí a la vida. "No vamos a dejar que se disfrace de progreso y libertad la muerte violenta de un ser humano en el vientre de su madre", afirmó Alicia Latorre, presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida. "Debe terminar este holocausto silencioso y consentido", añadió.
Entre los cientos de miles de asistentes se pudieron ver caras conocidas, incluso algunas relacionadas con el PP, como el ex político Jaime Mayor Oreja o la actual candidata 'popular' a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre. Pero no se pudo ver a ningún obispo, aunque algunos, como Monseñor Reig Pla o Mons. Zornoza sí dieron su apoyo a esta cita a favor de la vida, la mujer embarazada y la maternidad. En concreto, el obispo de Alcalá de Henares animó a todos a que participaran y el de la diócesis de Cádiz y Ceuta puso en su Twitter una foto del logo y los siguientes tuits: "En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario", (George Orwell) !Defiende la vida!" y "Matar al no nacido ni nos hace más libres ni más seguros ni más humanos ni divinos. Y menos por creer q es un derecho".
Paralelamente, los empresarios que están al frente de un tercio de todas los centros abortistas de España están citados a declarar ante el juez a partir del próximo 29 de abril. Lo harán por presuntos delitos fiscales, delitos contra protección de datos y delitos por arrojar material biosanitario y restos humanos en contenedores sin su debido tratamiento.
Recuerden que el pasado diciembre, la Asociación 'La Vida Importa' denunció estos hechos ante la Guardia Civil y la Fiscalía, tras la cual se inició la instrucción. Además la Asociación Española de Abogados Cristianos, personada como acusación particular y ha incoado procesos administrativos ante la agencia de protección de datos y el Ministerio de Sanidad.
Cristina Martín