- Así lo considera el senador Ángel Pintado, uno de los 12 valientes 'populares' que ha escrito a Rajoy mostrando su disconformidad con el 'mini-cambio'.
- Los diputados Lourdes Méndez, Javier Puente, Eugenio Nasarre y José Ignacio Azpiroz, así como los senadores Gari Durán y Luis Peral tampoco dan el parabién a su 'presi'.
- Podrían dar su no en la primera votación, pues lo ven insuficiente y esperaban mucho más: al mantener los plazos de la 'ley Aído' "se cruza una línea roja".
- De esta manera, sorprenderían sobre todo al portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, que el pasado martes no creía que votaran en contra del consentimiento paterno.
- Todo esto sucede a diez días de la manifestación provida del día 14 en Madrid, que calentará motores una semana antes con una marcha en bici para pedalear por la vida.
El pasado martes, les informábamos en Hispanidad de que algo se estaba moviendo en el PP, ya que 12 diputados habían mostrado su disconformidad con el 'mini-cambio' de la ley del aborto vigente, es decir, la conocida popularmente como 'ley Aído'. Pues bien, este miércoles se van conociendo más detalles de este desacuerdo.
En concreto, el Gobierno se reunirá con los diputados provida, según informa La Razón. El objetivo que persigue esta cita no es otro que el de encontrar puntos de encuentro, algo que el senador 'popular' Ángel Pintado ve "muy difícil". Este político el actual presidente de la asociación internacional Acción Mundial. Parlamentarios y Gobernantes por la Vida y la Familia.
Pero no sólo eso, Pintando es uno de los 12 valientes 'populares' que han mandado una carta al presidente del Gobierno y también del PP, Mariano Rajoy, mostrándole su disconformidad con el 'mini-cambio' de la ley del aborto. Esto se debe a que lo ven insuficiente, ya que esperaban mucho más, tal y como se prometía en el programa electoral de 2011 y que algunos parecen no querer recordar al pie de la letra.
El senador 'popular' considera que al mantener los plazos de la 'ley Aído' "se cruza una línea roja". Al igual que otros compañeros, es más partidario de volver a una ley de supuestos, como la que propuso el exministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.
Entre los firmantes de la carta también está la diputada Lourdes Méndez, que no quiere dar su sí al consentimiento paterno porque sería convalidar la ley del aborto vigente, es decir, la 'ley Aído' y por lo tanto, mantener el aborto como derecho. Otros de sus compañeros en el hemiciclo que han querido callarse y no dan el parabién a Rajoy han sido: Javier Puente, Eugenio Nasarre y José Ignacio Azpiroz.
El senador Ángel Pintado no es el único miembro 'popular' de la Cámara Alta que no está de acuerdo con el 'mini-cambio'. Gari Durán o Luis Peral tampoco han ocultado su rechazo al aborto y a la ley de plazos. Pero no es la única vez que estos muestran su disconformidad con la postura de su partido, ya que lamentaron la retirada de la reforma Gallardón y se manifestaron a favor de la vida el pasado 22 de noviembre.
Por todo ello, este grupo de diputados y senadores 'populares' podría dar su no a la 'reformilla' del aborto propuesta por su partido. Es decir, votar en contra de la Proposición de Ley sobre el consentimiento paterno obligatorio para las menores de 16 años, cuya primera votación se producirá probablemente el próximo día 24. Así, sorprenderían sobre todo al portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, que el pasado martes afirmó que no creía que votaran en contra.
No se puede perder de vista que todo esto sucede a diez días de la manifestación provida, que tendrá lugar el próximo día 14 en Madrid, bajo el lema 'Cada vida importa. Por la vida, la mujer y la maternidad'. El recorrido empezará en la calle Sevilla y terminará en la Puerta de Alcalá. Para calentar motores, una semana antes, el sábado 7, a las 11 de la mañana, celebrará una marcha en bici para pedalear por la vida.
Desde una de las 40 asociaciones convocantes, la Fundación RedMadre, su directora, Amaya Azcona, ha explicado que la manifestación "busca impedir que caiga un muro de silencio sobre el aborto y exigir a los gobernantes la derogación de la Ley del aborto y políticas de protección a la maternidad".
Cristina Martín