Acerinox ganó 2 millones de euros hasta junio, un 87% menos que en el mismo periodo de 2019, ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Es decír, ha logrado mantenerse en beneficios por su "rápida reacción ante la crisis" y ha recibido premio bursátil: cuando estas líneas se escribían era el mejor valor del Ibex, tras dispararse un 7,36%, y ha cerrado la sesión con un alza del 8,76%.
La facturación ascendió a de 2.331 millones de euros, un 5% menos que en igual periodo del año pasado.
Mientras que el resultado de explotación ajustado (Ebitda ajustado) fue de 179 millones de euros, un 4% menos.
El grupo acerero ha destacado que, a 30 de junio, cuenta con una liquidez inmediata por importe de 1.734 millones de euros, 277 millones más que al finalizar el primer trimestre.
Acerinox ha señalado que ha conseguido estos resultados pese a la caída en los precios y la menor actividad derivada del Covid-19 y gracias a una "rápida reacción ante la crisis, que se tradujo en una eficiente gestión de los costes (fijos y variables) y de la integración de VDM Metals, así como a la buena marcha de Estados Unidos".
La compañía ha reforzado su equipo de Alta Dirección con la incorporación, el próximo 1 de septiembre de 2020, de Hans Helmrich como 'Chief Operating Officer' (director general de operaciones), quien reportará directamente al CEO, Bernardo Velázquez.