La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, charla por videoconferencia -de casa a casa- con Ignacio Escolar en la sección #confitados de elDiario.es.
Durante su distendida conversación con el director de Eldiario.es la alcaldesa de Barcelona ha dejado muy claro que quiere una ciudad viva, con familias paseando y niños jugando en las calles... Y si para conseguirlo hay que declarar la guerra a los coches, Colau está dispuesta. La edil barcelonesa no puede quedarse de brazos cruzados mientras un 20% de los coches ocupa un 60% del espacio público de la ciudad. Porque ese espacio es de todos y de todas. ¡Faltaría más!
Y ahora que Nissan se ha ido de Barcelona, Colau -y su número dos Janet Sanz- lo tienen más fácil para librar esa batalla automovilística. Incluso, puede ayudar a impulsar la economía y, por ejemplo, instalar más terrazas en las calles, porque para la alcaldesa son espacios -la clave siempre son los espacios- que cumplen una función económica, social y hasta emocional como punto de encuentro de amigos y familia por primera vez.
Y es que, Ada Colau ha sufrido mucho en el confinamiento por no poder estar cerca del pueblo, por ver a los niños -especialmente a sus dos hijos- encerrados en casa, por no poder ejercer su responsabilidad política para ayudar a los más vulnerables...