La textil gallega Adolfo Domínguez ha mantenido a raya las remuneraciones de los miembros de sus consejeros (ver documento adjunto) en el último ejercicio fiscal, pese a la fuerte reducción de pérdidas. Y es que los ‘números rojos’ pasaron de 6,9 millones de euros a 0,5 millones (-92,7%) entre marzo de 2018 y febrero de 2019, y además, se logró un Ebitda positivo de 1,2 millones (+153,3%) y ventas de 112 millones (-1,6%).
Por segundo ejercicio consecutivo, la retribución total del Consejo de Administración ha sido inferior a los 700.000 euros (de 607.000, concretamente). El presidente ejecutivo, Adolfo Domínguez Fernández, ha recibido 218.000 euros, lo mismo que en el anterior ejercicio, mientras la CEO y la mayor de sus tres hijas, Elena Adriana Domínguez González , ha cobrado 186.000 euros, 84.000 más.
El Consejo de la firma textil gallega está formado por ocho miembros y hay paridad entre hombres y mujeres. Junto al presidente ejecutivo y la CEO, están: dos dominicales -Andrea Valeria Domínguez González (segunda de las hijas Adolfo Domínguez que se fue de la empresa y montó la consultora Digital Influencer) y la sociedad Luxury Liberty-; y cuatro independientes -Luis Carámes, José Luis Temes, José Manuel Rubín y María Teresa Aranzábal-.
Paralelamente, no hay que olvidar que la compañía ha reducido en un 9,7% el coste salarial de su alta dirección. La tercera de las hijas del presidente ejecutivo, Tiziana, también trabaja en la firma como directora creativa.