Adolfo Domínguez no remonta, pues ha tenido unas pérdidas de 14,96 millones de euros en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (marzo-noviembre), por la crisis del coronavirus. Esta cifra es siete veces superior a las que registró hace un año y también a las del primer semestre fiscal de este ejercicio (-10,4 millones).
La cadena textil ha registrado unas ventas de 40,5 millones (-47,1%), algo por encima del descenso medio del sector en nuestro país -del 40,5%- que ha notificado la Asociación de Comercio Textil (Acotex)). Es cierto que las ventas online de Adolfo Domínguez han crecido un 28,2%, suponiendo un 19,3% del total, pero no han podido compensar la caída en tiendas físicas (348 en 18 países) por las restricciones de horario o apertura debido a la segunda ola del Covid-19. Por todo este escenario, mantiene en ERTE al 43% de los profesionales (520 de un total que ascendía a 1.209 en el último ejercicio) y continúa con la reducción de gastos.
Para Adolfo Domínguez las medidas del Gobierno (subvenciones a la Seguridad Social con la suspensión temporal de empleo y los créditos ICO) no bastan para afrontar la difícil situación. “La crisis del coronavirus sigue siendo determinante día a día, y más para aquellas empresas que contamos con un importante componente social y con una actividad marcada por la evolución del consumo. Ante las restricciones al comercio y la movilidad, estamos tomando todas las medidas necesarias para garantizar la liquidez y la solvencia de nuestra compañía”, ha señalado el director general de la cadena textil, Antonio Puente.