Adolfo Domínguez perdió 10,4 millones de euros en los seis primeros meses de su ejercicio fiscal 2020-2021, cerrado el pasado 31 de agosto, frente a las pérdidas de 1,8 millones del mismo periodo del año anterior.
Según ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), su facturación alcanzó los 26 millones de euros, un 50,4% menos.
Mientras que su resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de -3,7 millones de euros, frente al dato positivo de 3,3 millones de euros de un año antes.
Y eso que las ventas aumentaron un 187% entre junio y agosto de 2020 con respecto al trimestre anterior (marzo-mayo).
"El confinamiento global en la primavera del 2020 ha supuesto un paréntesis en la trayectoria ascendente hacia la rentabilidad de nuestra compañía. En los meses de verano logramos reactivar las ventas gracias a la reapertura de nuestra red comercial y mantuvimos un muybuen funcionamiento de la tienda 'online'. Aún así, de momento, el período completo marzo-agosto está muy por debajo de nuestras cifras normales. A día de hoy, contamos con el 91% de nuestra red comercial activa", ha explicado el director general del grupo, Antonio Puente.
Recordemos que el pasado mes de mayo, Adolfo Domínguez oficializó la sucesión en su hija mayor, Adriana Domínguez, que era ya quien tenía funciones ejecutivas desde 2017: desde entonces es presidenta y CEO de la cadena textil.
Estos fueron los resultados de Adolfo Domínguez en su primer trimestre fiscal.