El grupo textil gallego Adolfo Domínguez perdió 0,5 millones de euros en su ejercicio fiscal 2018-2019, frente a los 'números rojos' de 6,9 millones del año anterior, lo que supone una mejora del 92,7%, ha informado a la CNMV.
Además, logró un resultado operativo (Ebitda) positivo de 1,2 millones de euros, tras aumentar un 153,3% respecto al ejercicio anterior, gracias a la productividad de las tiendas y a la disminución de los gastos operativos tras el proceso de optimización de la red comercial.
Las ventas ascendieron a 112 millones de euros, un 1,6% menos respecto al ejercicio anterior
Las ventas ascendieron a 112 millones de euros en el ejercicio fiscal, un 1,6% menos respecto al ejercicio anterior, debido a la optimización de la red comercial tras el proceso de fusión de marcas, la climatología y el tipo de cambio.
Las ventas en tiendas comparables, que no tienen en cuenta aperturas, cierres, reformas y cambios de venta en depósito a firme, crecieron un 9,6% respecto al ejercicio anterior. A tipo de cambio constante, las ventas comparables aumentaron un 10,6%. En el canal online, las ventas se incrementaron en un 70,1% durante el ejercicio. Una de las líneas de mayor crecimiento es la de complementos, con un aumento de facturación del 28,8%.