Maurici Lucena, presidente y CEO de AENA, ha comparecido este miércoles en la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Congreso en relación a los Presupuestos 2021. Una cita donde ha advertido que el tráfico aéreo ha caído un 70% en lo que va de año y que algunos organismos internacionales prevén que no se recuperen los niveles de 2019 hasta el periodo 2024-2027. Sin embargo, el PSOE ha preferido montar un circo contra el PP, criticando los ataques de Isabel Díaz Ayuso al aeropuerto de Madrid-Barajas.
El diputado socialista Daniel Vicente Viondi ha criticado que la presidenta de la Comunidad de Madrid se pase el día criticando la gestión del aeropuerto, que no ha sido un coladero de coronavirus. “Barajas es seguro”, ha subrayado, pidiendo que Díaz Ayuso no contribuya a su desprestigio. Eso sí, en su ataque al PP, minutos después de que el diputado Mario Garcés dedicara bonitas palabras a Lucena, no ha tenido reparos en recordarle que “malvendieron AENA”. Una afirmación que esconde cierta verdad, como saben los lectores de Hispanidad, pero no era ni el sitio ni el lugar, pues Daniel Vicente Viondi debía hacer preguntas a Lucena.
El presidente y CEO del gestor aeroportuario ha recordado que han suspendido el dividendo ante las circunstancias de la crisis del coronavirus y que el próximo año harán un importante esfuerzo inversor. Asimismo, ha señalado que han sido “los meses más duros de mi trayectoria profesional que ya va para 21 años”, “estoy preocupado por la gestión, que es complicada, pero no por la viabilidad de la compañía, que es robusta y aguantará el golpe”.