Conocido como uno de los escasos 'bancos de inversión' españoles, el antiguo N+1 no ha tenido el mejor semestre del mundo. Alantra ganó 13,8 millones de euros hasta junio, un 16,8 % menos, según ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Santiago Eguidazu (en la imagen) es uno de los gestores financieros españoles más ágiles -en operaciones y en movimiento de directivos- así que ya habrá tomado cuenta de dónde funciona el negocio y dónde no.
Del total del beneficio, 9,1 millones de euros correspondieron al negocio recurrente de asesoramiento y gestión, y los otros 4,7 millones al resultado procedente de la cartera de inversión.
Eso sí, los ingresos alcanzaron 70,2 millones de euros, el 19,6 % más, impulsados por el crecimiento del negocio de asesoramiento financiero (Investment Banking) en un 22,1%, así como por el alza continuado de la división de gestión de activos (15,4 % más), tanto en comisiones de gestión (9,1 % superior), como en comisiones de éxito (31,2 % más ).
Por su parte, los gastos crecieron el 26,8 %, hasta los 53 millones de euros, por la entrada de nuevos equipos y otras incorporaciones sénior en equipos existentes.