Alantra ganó 21,7 millones de euros hasta junio, un 57,6% más respecto al mismo periodo de 2018, según ha informado este miércoles la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Del total del beneficio neto, 12,2 millones de euros procedieron de su negocio de asesoramiento y gestión (fee business), con un crecimiento del 32,6% respecto al primer semestre de 2018.
Mientras que los 9,6 millones de euros restantes del beneficio proceden de desinversiones en cartera y fundamentalmente de resultados extraordinarios que se deben, principalmente, al cierre de la operación por la que Mutua Madrileña se convirtió en accionista mayoritario de Alantra Wealth Management.
En cuanto a la facturación neta, esta creció un 16,4%, hasta situarse en los 81,8 millones de euros. Destaca en ese sentido la división de asesoramiento financiero, que facturó un 29,6% más que en el primer semestre de 2018, al tiempo que el negocio de gestión de activos recortó su facturación un 8,3% por menores comisiones.
Respecto a los gastos de explotación, estos aumentaron un 42,1%, hasta 75,3 millones de euros, debido a mayores gastos de personal por la expansión del grupo, a una mayor retribución variable, el aumento de amortizaciones según la nueva normativa contable NIIF 16, y a gastos por deterioro.