• Pedro Sánchez (PSOE) sigue sin ser claro cuando se le pregunta por los pactos postelectorales.
  • Defiende que los socialistas ya eligieron tras las elecciones del 20 de diciembre cuando intentaron llegar a un acuerdo con Ciudadanos y Podemos.
  • El líder socialista no cree al líder de Podemos, Pablo Iglesias, cuando dice que el referéndum en Cataluña no va a ser una línea roja en la negociación de un hipotético gobierno.
El candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno en las elecciones generales del 26J, Albert Rivera, en Antena 3 dijo ayer martes que "no pactaría un acuerdo de coalición con Rajoy como líder". Durante el debate del lunes, el líder de C's aseguró que no exigirá la dimisión de Rajoy como condición para un posible tripartito con el PP y el PSOE: "Aquí no hay vetos". Así que como no quedó claro en el debate si le vetaba o no fue preguntado por Pablo Motos y esa fue su respuesta. Así que más difícil todavía para Rajoy. Por su parte, el candidato del PSOE a la Moncloa en las elecciones generales del 26J, Pedro Sánchez, no cree al líder de Podemos, Pablo Iglesias, cuando dice que el referéndum en Cataluña no va a ser una línea roja en la negociación de un hipotético gobierno como sostuvo en el debate a cuatro el pasado lunes, recogen agencias. El candidato del PSOE sigue sin ser claro cuando se le pregunta por los pactos postelectorales y defiende que ellos ya eligieron tras las elecciones del 20 de diciembre cuando intentaron llegar a un acuerdo con Ciudadanos y Podemos. "El PSOE eligió que queríamos cambiar y un gobierno de progreso", ha señalado Sánchez, que ha lamentado que "aquellos que el 2 y el 4 de marzo hicieron del bloqueo su política nos están exigiendo que tenemos que mojarnos" en alusión al PP y Podemos, que votaron en contra de su investidura. Sánchez ha defendido que intentar un pacto con Ciudadanos y Podemos fue el "camino correcto". Andrés Velázquez andres@hispanidad.com