• Por ello, el ex vicepresidente del Gobierno avisa al secretario general del PSOE del "riesgo demasiado fuerte" que supondría pactar con Podemos, que califica como "formación que no cree en la democracia".
  • Asegura que su opinión es "la más generalizada entre los votantes socialistas".
  • El PP insiste  en una gran coalición con el PSOE y Ciudadanos y asegura que no han puesto "límites más allá de los consustanciales", como la soberanía nacional.
El ex vicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra (en la imagen), ha advertido al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, del "riesgo demasiado fuerte" que supondría pactar con Podemos, que califica como "formación que no cree en la democracia" recordando "los vídeos" en los que Pablo Iglesias "exhorta a los suyos a preparar cócteles molotov y a estar preparados para tomar las armas". En un artículo titulado 'Pacto o elecciones', publicado en el semanario Tiempo y recogido por Europa Press, Alfonso Guerra reclama a Sánchez que sea "cuidadoso" en sus negociaciones para formar gobierno y evite dar "paso a una coalición más costosa para el país que la repetición de elecciones". Además, Guerra describe a "los novedosos políticos de Podemos" como "un partido viejo, a pesar de su presunción de novedad", y reprocha a la formación de Iglesias su "desprecio a la Transición" y el apoyo a "tesis secesionistas", por lo que concluye que no es un "partido confiable" Guerra concluye que si Sánchez logra "la abstención de los ácratas conservadores de Podemos, será un triunfo, pero sumarles al Gobierno es un riesgo demasiado fuerte para la democracia", sentencia, asegurando que lo que escribe es "la opinión más generalizada entre los votantes socialistas". Por su parte, el portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha acusado hoy al líder de Ciudadanos Albert Rivera de haber "faltado a su palabra" porque no han fijado una fecha para continuar con las conversaciones, como acordaron en ese primer encuentro. "Lo que sí es verdad es que el compromiso del señor Rivera no se ha producido", ha agregado, antes de recordar que "ellos tendrán que decidir qué quieren". El PP insiste, ha afirmado Hernando, en una gran coalición con el PSOE y Ciudadanos y asegura que no han puesto "límites más allá de los consustanciales", como la soberanía nacional. Andrés Velázquez andres@hispanidad.com