Alibaba ha disparado su beneficio neto un 145% en su primer trimestre fiscal (abril-junio), superando una vez más a Amazon en esta magnitud. Sin embargo, no logra vencer al gigante estadounidense del comercio electrónico en ingresos, que obtiene casi cuatro veces más en el mismo periodo (aunque sea su segundo trimestre).
Por tanto, la guerra comercial entre China y EEUU en comercio electrónico se salda con victoria para el primero en beneficios y para el segundo en facturación. En concreto, el gigante chino del comercio eléctrico ha ganado 2.707 millones de euros, frente a los 2.256 millones (+3,5% más que en el mismo periodo de EEUU) de Amazon. Mientras que en ingresos, Alibaba ha logrado 14.637,6 millones (+42%), frente a los 57.212,39 millones (+20% pese al efecto negativo del tipo de cambio) de su rival estadounidense.
Esta diferencia ya se apreció en sus últimos resultados anuales y sigue existiendo, lo que lleva a cuestionar si el CEO de Amazon, Jeff Bezos, está gestionando bien la misma o no. Claro que Alibaba ha elevado su cifra de clientes, hasta los 674 millones (+20%) y además, no está bajo la lupa de Bruselas, como le sucede a Amazon por presunto abuso de posición de dominio al usar los datos de sus vendedores ni le afecta el inicio del coto a los gigantes de Internet, al menos, por ahora.