Almirall ganó 29,8 millones de euros hasta marzo, un 38,7% menos que en el mismo periodo de 2020, según ha informado este lunes la compañía. Una caída de beneficio que supera a la registrada en el conjunto de 2020, cuando fue del 30%.
En cuanto a las ventas netas, estas llegaron a los 215,4 millones de euros, un 5% más.
Respecto al resultado bruto de explotación (Ebitda) de la farmacéutica que controlan los hermanos Jorge y Antonio Gallardo Ballart y donde la tercera generación de la familia se abre paso, este alcanzó los 68 millones de euros, un 46% más, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) se quedó en 45 millones de euros, un 21,7% menos.
"Los sólidos resultados obtenidos en 2020 y en este primer trimestre de 2021 confirman que vamos por el buen camino y refuerzan nuestra posición en dermatología médica. Nuestra prioridad actual es impulsar el crecimiento de la compañía a medio plazo. Para conseguirlo, invertiremos en el lanzamiento de nuevos productos y nos aseguraremos de que den buenos resultados y hagan crecer nuestro negocio", ha destacado el CEO de Almirall, Gianfranco Nazzi.
Tras los "buenos resultados" del primer trimestre, el grupo mantiene su objetivo para 2021 de lograr un crecimiento de un dígito medio de las ventas netas y de su Ebitda (sin la contribución de AstraZeneca) de entre 190 y 210 millones de euros, lo que equivale a un Ebitda reportado de entre 215 y 235 millones de euros.