Dos años después de la agresión a dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua, los políticos navarros han apoyado a los proetarras e ignorado a las víctimas. Y es que el Parlamento de Navarra ha dejado de condenar aquellos hechos en una declaración institucional al respecto, según informa ABC.
Geroa Bai, Bildu, Podemos e Izquierda Unida han sido los responsables de esto. “Al Parlamento de Navarra le ciega el abertzalismo y el apoyo a los agresores por encima de las víctimas. Es lamentable”, ha señalado el diputado de UPN Carlos Salvador a Hispanidad. “Es una enfermedad que hemos padecido durante mucho tiempo, en la que se puede catalogar como víctimas a los agresores. Queda mucho trabajo para recuperar cierta normalidad democrática en Navarra”, añade.
Es una enfermedad que hemos padecido durante mucho tiempo, en la que se puede catalogar como víctimas a los agresores, afirma Carlos Salvador (UPN)
El episodio sucedido en el Parlamento navarro recuerda lo que pasaba en tiempos de ETA. Por cierto, desde Podemos han recordado que hay personas que llevan dos años privadas de libertad, en alusión a los agresores condenados. Pero no se ha mencionado que los guardias civiles agredidos y sus familiares han tenido que abandonar Alsasua.