Amadeus ganó 83,1 millones de euros en el primer trimestre del año, frente a las ganancias de 141,8 millones del mismo periodo de 2020, informó este viernes la compañía de servicios turísticos, todavía afectada por las restricciones originadas por el coronavirus. Es decir, un 41% menos.
En cuanto a las pérdidas, estas llegaron a los 95,3 millones de euros en el primer trimestre, en contraste con el beneficio de 117,8 millones de euros de igual periodo de 2020.
Los ingresos ordinarios llegaron a los 496,7 millones de euros, un 51,4% menos.
Mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) de Amadeus bajó un 84,6%, situándose en 53,7 millones de euros.
En el negocio de distribución, el número de reservas realizadas a través de agencias de viajes descendió un 60,3% en el primer trimestre, hasta los 33,8 millones, mientras que en el negocio de soluciones tecnológicas, el volumen de pasajeros embarcados se redujo un 66,9%, hasta un total de 127,2 millones.
"En enero, el repunte de la pandemia trajo consigo nuevas restricciones a los desplazamientos en muchas partes del mundo. No obstante, a medida que los programas de vacunación ganaban fuelle en varias regiones durante el trimestre, observamos un aumento de las reservas aéreas y los pasajeros embarcados en marzo. De hecho, en términos de volúmenes, fue el mes con mejor desempeño desde febrero de 2020. En abril ha continuado esta mejora", ha destacado el consejero delegado de Amadeus, Luis Maroto.