Amazon saca gran tajada del Covid-19 (sobre todo, por las restricciones y el auge del comercio electrónico que ha provocado, del que también saca tajada al ser dueño del 11,5% de Deliveroo) y se carga más al pequeño comercio, aunque la CNMC, por ejemplo en el caso español, mire para otro lado. Y es que ha disparado beneficio neto y ventas en el primer trimestre.
El gigante estadounidense del comercio electrónico ha ganado 6.706 millones de euros entre enero y marzo, lo que supone más del triple que hace un año. Por su parte, los ingresos han aumentado un 43,8%, hasta 89.764 millones, algo inferiores a los del cuarto trimestre del año pasado, cuando superó los 100.000 millones.
Conviene destacar que Amazon ingresa ya casi tanto por vender productos (47.555 millones, un 37,4% más) como por el negocio de servicios (42.209 millones, un 51,8% más). En concreto, este último incluye Amazon Web Services (AWS), su plataforma de servicios en la nube y su división más rentable, que ha facturado 11.136 millones (+32%) y ha tenido un beneficio operativo de 3.433 millones (+35,8%).
Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon, es el hombre más rico del mundo y un gran progre -y también un cursi-: “dos de nuestros hijos tienen ahora 10 y 15 años, y después de años de recibir cuidados, están creciendo rápido y valiéndose por sí mismos” afirma aludiendo al avance de los servicios Prime Video y AWS
Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon, es el hombre más rico del mundo y un gran progre -y también cursi- y ha señalado que “dos de nuestros hijos tienen ahora 10 y 15 años, y después de años de recibir cuidados, están creciendo rápido y valiéndose por sí mismos” para aludir al avance de los servicios Prime Video y AWS. ¡Qué cursilería! Recuerden que Bezos se retirará del día a día y dejará de ser CEO el próximo verano, pero no se irá: pasará a ser presidente ejecutivo.
Y por cierto, conviene destacar la evolución de la deuda a largo plazo, que sigue siendo elevada. Al cierre del primer trimestre, se ha situado en unos 26.353,51 millones, frente a los 26.310 millones de hace un año y los 26.489 millones que registraba el pasado 31 de diciembre.