Amazon se forra y por tanto, su fundador y Ceo, Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo que no trata bien a sus trabajadores. De hecho, ha disparado su beneficio neto un 75%, hasta los 1.348 millones de euros en el primer trimestre, superando expectativas, gracias a vender de todo en su plataforma y a ¡gestionar datos!
El gigante del comercio electrónico ha tenido unas ventas de 42.337 millones, lo que supone un 42% más que hace un año, algo que Bezos ha calificado de “increíble”. Entre estos ingresos, destacan los de Prime por el aumento de usuarios (ya tiene 100 millones de clientes) y los de los servicios en la nube -gestión de datos- denominado Amazon Web Services, que han ascendido a 4.500 millones (+49%).
Pero ojo, los analistas de Bankinter estiman que la cifra de ventas será aún mayor en el segundo trimestre. Además, Amazon va a subir el precio del abono anual, al igual que ya hizo con el mensual, para afrontar el incremento de los costes de envío.
En cuanto a la capitalización, que se vio algo afectada por los ataques de Donald Trump, ahora atraviesa un mejor momento: los resultados subieron las acciones un 6% y ya han ascendido un 30% este año.