La entrada de los dueños de la constructora mexicana Caabsa, Luis Fernando y Julio Mauricio Martín Amodio en el Consejo de Administración de OHL marca el inicio de una nueva etapa de la compañía española que, durante décadas, fue el motor del Grupo Villar Mir y que ahora se dispone a cambiar de manos. Los Amodio tienen el 16% pero su objetivo es alcanzar, al menos, el 25% del capital y convertirse en el máximo accionista de la constructora.
En el comunicado remitido en la madrugada de este viernes a la CNMV, OHL anuncia, además, la salida de Manuel Garrido como consejero dominical, de tal manera que el Grupo Villar Mir contará, a partir de ahora, e igual que los Amodio, con dos representantes: Juan y Silvia Villar-Mir de Fuentes.
Y aquí llega lo curioso: la Junta de Accionistas del próximo 15 de junio tiene, entre los puntos del orden del día, la reducción del Consejo a nueve miembros. Pues bien, tras los últimos movimientos, el órgano de gestión tiene diez consejeros, por lo que el Consejo propondrá a la Junta “no votar favorablemente la propuesta”, con fin de mantener el equilibrio actual.