El lenguaje empleado por Ana Botín se parece, en ocasiones, al empleado por la izquierda, concretamente, por Podemos. Este lunes, durante su intervención en la Cumbre empresarial organizada por la CEOE, la presidenta del Santander habló de “distribución” de la renta y de la riqueza, idea madre del comunismo para quien la riqueza es como una tarta que siempre tiene el mismo tamaño y que hay que repartir entre todos -principalmente entre los más pobres-, al menos en teoría.
Efectivamente, la renta y la riqueza deben llegar a todos, pero no porque se reparta la que hay, sino porque se crea más riqueza y más renta. La diferencia es esencial, doña Ana.
Botín no duda de que la prioridad del Gobierno es mantener y crear empleo, así como evitar la destrucción de puestos de trabajo como ocurrió en 2008. Los Erte han sido de gran ayuda, según Botín. Y aquí llega lo mejor: su receta para salir de la crisis es crear un plan de acceso a la vivienda para jóvenes, entre otras medidas. Y es que, según ella, el hecho de que los jóvenes se compren casa mejoraría la convivencia intergeneracional. El Santander lanzó hace poco una hipoteca para jóvenes, pero esto no tiene nada que ver.
Ahí lo dejo.