Javier Monzón, amigo y persona de confianza de la presidenta del Santander, Ana Botín, es el nuevo presidente, ojo, con potestades ejecutivas (como se puede ver en el documento adjunto), de PRISA, es decir, del diario El País y la cadena SER.
Hasta ahora el Santander era el ‘coordinador’ de la operación salvamento de una PRISA quebrada. Ahora será quien decida la estrategia del Grupo. Pero es sabido que la ideología de Ana Botín es lo políticamente correcto (ahora, se dice feminista), mientras su entidad, el Santander, se afilia al Nuevo Orden Mundial (NOM) de Naciones Unidas: Objetivos para el Desarrollo Sostenible e ideología de género.
Con Soledad Gallego-Díaz, El País y la Ser mantienen y aumentan su cristofobia y vuelven a ser los medios oficiales del PSOE-Moncloa
Pues bien, ahora el Santander es quien impondrá su ley en Prisa y quien servirá de muralla frente al intento de César Alierta de lanzar una opa hostil. Alierta ya no cuenta con el apoyo de Telefónica en Prisa, todo lo contrario, ni con el de Caixabank, otro accionista destacado. No parece que la opa sea posible pero, a través de Henneo y del fondo Amber Capital, el aragonés sigue empeñado en lanzar una opa sobre PRISA, una empresa que vuelve ‘do solía’ a pesar de su quiebra técnica.
No obstante, Alierta-Henneo insisten en opar a una empresa influyente… y quebrada
En el entretanto, El País de Soledad Gallego-Díaz, y aún más la cadena SER, mantiene y aumenta su cristofobia y su anticlericalismo, al tiempo que vuelve a ser el diario oficial de PSOE-Moncloa. Pero el anticlericalismo le identifica mejor que el sanchismo.
Y ahora Javier Monzón, con Manuel Polanco al frente de las unidades pero no del conjunto, administrará la miseria contable, que no la efusión ideológica.