Apple ha pagado 1.000 millones de dólares estadounidenses para comprar la "mayor parte" de la unidad de módem para teléfonos inteligentes de Intel Corporation para ayudar a producir su propio módem 5G interno para futuros teléfonos inteligentes, informa Xinhua.
Según el acuerdo firmado con Intel, Apple agregará 2.200 empleados de Intel a sus equipos, junto con propiedad intelectual, equipamiento y arrendamientos de Intel, dijo el gigante de alta tecnología con sede en Cupertino, California.
"Apple está emocionada de que tantos ingenieros excelentes se unan a nuestro creciente grupo de tecnologías móviles y sabe que prosperarán en el entorno creativo y dinámico de Apple", dijo Johny Srouji, vicepresidente senior de Tecnologías de Hardware de Apple.
"Apple está emocionada de que tantos ingenieros excelentes se unan a nuestro creciente grupo de tecnologías móviles", dijo Johny Srouji
La adición de las patentes de Intel adquiridas para la tecnología inalámbrica actual y futura llevará a más de 17.000 el número total de patentes de tecnología inalámbrica de Apple, que abarcan los estándares móviles, la arquitectura de módem, la operación de módems y la ingeniería de chips.
A todo esto, Intel ganó 8.153 millones de dólares hasta junio, un 13,81% menos con respecto a los 9.460 millones del mismo período del ejercicio anterior.
Los ingresos fueron de 32.566 millones de dólares, un 1,4% menos que los 33.028 facturados en 2018.
En cuanto a los resultados de explotación, llegaron a los 8.791 millones, frente a los 9.743 obtenidos entre enero y junio de 2018.
Durante este tiempo, el fabricante de microprocesadores apenas varió su deuda a largo plazo, que se mantuvo estable alrededor de los 25.000 millones de dólares.
Y todo esto significa que el monopolio tecnológico estadounidense continúa. Ahora Apple fabricará semiconductores. Y la solución al monopolio norteamericano no puede ser el duopolio gringo-chino.