Apple va a dar un salto para ahorrar costes y diferenciar aún más sus portátiles de los que usan el sistema operativo Windows (creado por Microsoft). En la conferencia de desarrolladores, que por primera vez está celebrando completamente online, la famosa marca de la manzana mordida ha anunciado que deja Intel y fabricará sus propios procesadores.
Con este movimiento, Apple podría ahorrar entre un 40% y un 60% del coste de los procesadores, según explicó el popular analista Ming-Chi Kuo, como recoge la web especializada Xataka. Además, este medio alude a que es un cambio más en el segmento de procesadores, pues desde principios de año, Intel tiene que hacer frente al hecho de que Qualcomm y AMD hayan reforzado sus apuestas, y ahora tendrá que lidiar con un nuevo competidor: Apple. Todas estas compañías son estadounidenses, aunque en el negocio de los procesadores también está la surcoreana Samsung.
La compañía que tiene como CEO a Tim Cook ocupa el cuarto puesto del ranking mundial de portátiles, según la web Channel Partner. En concreto, en el primer trimestre, tuvo una cuota de mercado del 6%, ligeramente por encima de la taiwanesa Acer (5,8%), y muy por debajo de los fabricantes que ocupan el podio: la china Lenovo (23,9%), las estadounidenses HP (21,8%) y Dell (19,6%).