Apple presentó el martes resultados récord en el trimestre final del año pasado (periodo que se corresponde con su primer trimestre fiscal) con sólidas ganancias por la venta de su iPhone, recoge Infobae.
El beneficio neto llegó al récord de 22.000 millones de dólares e ingresos por 91.800 millones, que también son históricos para un trimestre.
“Estamos encantados de reportar el más alto volumen trimestral de ingresos de Apple, impulsado por la fuerte demanda de nuestro iPhone 11 y iPhone 11 Pro, y un récord absoluto en servicios y productos ponibles”, dijo el jefe ejecutivo de la compañía, Tim Cook. La ganancia neta en el trimestre cerrado en la temporada de compras de fin año fue un nuevo récord para Apple, agregó su jefe financiero, Luca Maestri.
Apple ha dejado de revelar la cantidad de unidades de iPhone que vende pero los ingresos por esa familia de productos subieron en el trimestre un 8%, a 55.900 millones de dólares.
Los ingresos por servicios aumentaron 17% respecto a un año atrás y totalizaron 12.700 millones. Eso fue atribuido al lanzamiento de Apple TV+ y una nueva tarjeta de crédito. El servicio de televisión en streaming Apple TV+ se ofrece en un centenar de países a 4,99 dólares por mes; un precio mucho menor al de rivales como Netflix.