Apple ganó 57.411 millones de dólares al cierre de su año fiscal 2020, un 4% más con respecto a las ganancias de 2019.
La facturación llegó a los 274.515 millones de dólares, frente a los 260.174 millones del mismo periodo del año anterior.
El iPhone constituye en torno a la mitad del total de ingresos de Apple (137.781 millones este año). Y eso que las cifras de venta del iPhone mostraron una caída del 20%.
El gigante tecnológico facturó por los servicios 53.768 millones. Mientras que la categoría ‘Tecnología ponible, para el hogar y accesorios’, que incluye dispositivos como el Apple Watch, el HomePod y los auriculares AirPods ingresó 30.620 millones. Los ordenadores facturaron 28.622 millones.
“Apple culminó un año fiscal definido por la innovación frente a la adversidad con un récord en el trimestre de septiembre, liderado por récords históricos para Mac y Servicios”, dijo Tim Cook, CEO de Apple. “A pesar de los impactos continuos de COVID-19, Apple se encuentra en medio de nuestro período de presentación de productos más prolífico hasta la fecha, y la respuesta temprana a todos nuestros nuevos productos, liderada por nuestra primera línea de iPhone con capacidad 5G, ha sido tremendamente positiva”. Agregó que “los productos de Apple han sido una ventana al mundo para los usuarios a medida que continúa la pandemia, y nuestros equipos han satisfecho las necesidades de este momento con creatividad, pasión y el tipo de grandes ideas que solo Apple puede ofrecer”.