ArcelorMittal ha superado todas las previsiones y ha vuelto a la senda del crecimiento por la puerta grande. Y es que el beneficio de 1.903 millones de euros del primer trimestre supone el mejor arranque de los últimos diez años. Sin ir más lejos, en marzo de 2020 la compañía perdió 933 millones de euros.

Todo ha ido hacia arriba. La facturación ha aumentado un 9%, hasta 13.486 millones de euros y el Ebitda se ha disparado un 235%, hasta 2.700 millones.

Unos resultados que, sin embargo, no supondrán un cambio significativo en la política de costes de la compañía. “Nuestras prioridades para el resto del año y más allá son claras: mantener una ventaja competitiva en costes, crecer estratégicamente a través de proyectos de alto rendimiento en marcados de alto crecimiento mientras aprovechamos la infraestructura existente para desarrollar nuestro recurso de mineral de hierro”, ha señalado el consejero delegado, Aditya Mittal.

Relacionado

Mejores son las noticias sobre el dividendo: “Devolver efectivo de manera constante a los accionistas a través de una política de retorno de capital definida”, ha afirmado.

La mayor compañía siderúrgica del planeta ve el futuro del sector con optimismo: la demanda mundial de acero aumentará entre un 4,5 y un 5,5%, siendo más intenso en EE.UU (entre el 10 y el 12%) que en Europa (entre el 7,5 y el 9,5%) y China (entre el 1 y el 3%).