ArcelorMittal perdió 1.940 millones de dólares hasta septiembre, un 239% más respecto al mismo periodo del año anterior, ha informado la compañía.
En cuanto a los ingresos, estos llegaron a los 39.086 millones de dólares, un 29% menos.
Mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 2.575 millones de dólares, un 39,7% menos,
Según Lakshmi N. Mittal, presidente y consejero delegado de la empresa: “El tercer trimestre marcó un mejor desempeño operativo para el grupo con los mercados del acero recuperándose gradualmente desde el difícil segundo trimestre después del final de los bloqueos”.
Añadió: “El reciente aumento de casos de Covid-19 en todo el mundo hace que sea prudente permanecer cauteloso sobre las perspectivas y debemos estar preparados para mayor volatilidad. Sin embargo, nuestro éxito hasta la fecha en la protección de nuestra gente, activos, rentabilidad y flujo de caja durante la crisis nos sitúa en una buena posición para aprovechar una mayor recuperación económica”.
“La mejora de los resultados operativos en el tercer trimestre de 2020 refleja una recuperación gradual en los mercados consumidores de acero (en particular en el sector del automóvil) tras las graves consecuencias que las medidas de confinamiento vinculadas a la COVID-19 tuvieron para la actividad económica en el segundo trimestre de 2020, así como una mejora de los resultados del segmento de Minería”, explica la compañía.
En concreto, “en el tercer trimestre de 2020 se registró un resultado de explotación positivo de 700 millones de dólares (USD) (cifra que incluye una reversión de pérdidas por deterioro del valor de activos por un valor neto de 600 millones de dólares, frente a pérdidas de explotación por valor de 300 millones de dólares en el segundo trimestre de 2020 (cifra que incluía partidas extraordinarias por valor de 200 millones de dólares”.